ABCDARIO

-696 | 3 de setiembre, 2019

A me pidió que quitara un papel amarillo que pegué a mi puerta negra porque no encaja con la estética de la sala negra. B toma tragos anaranjados cuyo nombre no recuerdo, llevan una rodaja de naranja y algo tienen que ver con Argentina. C es una lagartija que se deja ver y hablando de dejarse ver, D es un performer nato que se para descalzo sobre sillones de cuero para agregarle drama a sus historias y sí funciona. Hablando de D, E es el dueño de ese sillón y es OCD y todo bien decirlo porque E fue el que lo dijo primero. Hablando de E, a E le digo boss, a E le dicen gurú. G escucha todo tipo de música mientras pinta, no le da miedo lo mainstream como un poco a mí sí. Sobre H sé poco: usa twitter, sabe sobre celebridades, le gustan los horóscopos y el tarot. I lee el tarot, J quiere aprender a leer el tarot. K toma mucho mate, el café lo hace ralo, escucha podcasts, recibe visitas a menudo en comparación digamos a yo que no recibo. L es una mascota que ladra demasiado y hace sus necesidades en lugares indebidos pero parece ser querida por muchos ojalá la mayoría. A M solo lo he visto tres veces pero es el que tengo más tiempo de conocer, celebré con él su cumpleaños #18. A M le gusta hablar, le gusta hacerse muebles, le gusta cuestionar el capitalismo e iniciativas ecológicas como el uso de pajillas biodegradables; hablando de lo ecológico, N también cuestiona esas iniciativas pero no es tanto de cuestionar como M porque N es más de hablar sobre el espacio y el universo y tiene engaletados muchos facts sobre esos temas a los que uno no puede más que responder con emoji de cerebro explotado. Hablando de engaletar, O engaleta buenas historias que guarda para el final de las conversaciones para así tirar la mejor historia y dejarnos a todos con emoji de boca abierta, como cuando para cerrar una conversación sobre no recuerdo qué, dijo que de niño mató a una cucaracha y el primo le dijo que eso amarillo que le salió es de lo que hacen la mostaza entonces fue y probó eso amarillo.

P debería ser periodista porque es atento y hace buenas preguntas. Aquí P dibuja seres inventados con miradas reales que recuerdan a las miradas que tienen las vacas y los caballos y como esas miradas lo hacen a uno sentir una ternura que eriza la piel. Q tiene un estudio subterráneo que a veces me recuerda a una piscina, además está pintado todo gris y eso es más piscina que no piscina. Q a veces pinta cosas sumergidas en celeste y cuando un día conversamos tres personas ahí en su estudio y Q estaba abajo y yo arriba pensé que podía ser un cuadro de Q, con Q sumergido en su celeste. Cuando Q está breteando con la puerta cerrada dice que está “engargolado” y no le he preguntado sobre la contradicción de que encuevarse/encerrarse a bretear es tal vez lo opuesto de lo que hace un gárgola.

R, R, R. R tiene un estudio toditico blanco con dos escritorios para distintos usos y una hamaca que quiero usar. R deja tesoros escondidos y no escondidos por toda la casa, como libros sobre símbolos o un pulpo de vidrio que estaba en casa de su abuela que casi quiebro. S, se me había olvidado hablar de S porque no lo he visto mucho y su espacio sigue casi vacío. De S sé que reparte su tiempo entre tomar fotos, dibujar, y manejar mariscos y a personas que manejan mariscos; también que sonríe y es amable y escucha. T es la fantasma que una vez o dos o tres apareció en el segundo piso en el estudio que comparten dos seres en el que antes durmió U. U ayuda a construir cosas, como escritorios, lámparas y qué sé yo qué más, es géminis es simpático y se entiende muy bien con animales. V es el inquilino que menos duró, lo mordió una criatura misteriosa en el jardín y casi pierde una extremidad. W es la más sonriente y dulce y deja la casa limpia y por eso yo camino descalza. Volviendo a los que ayudan a construir cosas tenemos a X que quedará grabado eternamente en mi memoria por compararme con Gal Gadot y porque de su boca caen conversaciones como del Niágara caen cataratas. Nos hemos visto la mayoría de seres una única noche en la que se estrenó el cuarto negro que es negro puramente porque la terquedad de Y le ganó a la terquedad del piso de madera que no quería ser negro. Y en conclusión Z puede ser los que están por venir o puede ser esta casa en Los Yoses cuya historia desconocemos y que ahora habitamos y merodeamos y jodemos y ella se deja y no sé si llamarla casa o collage de concretos y maderas y azulejos de distintas eras, como el azulejo amarillo pastel de ayer en uno de los baños del primer piso y los azulejos de color y patrón olvidable de hoy en el baño del segundo piso. 

Previous
Previous

Efecto _temporal

Next
Next

Génesis